El alcalde del distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, Javier Pitti, rompió el silencio tras el confuso incidente de agresión en contra de una unidad del Tránsito y donde su nombre se mencionó como uno de los presuntos agresores.
La máxima autoridad del distrito de Tierras Altas dijo, que busca aclarar el incidente. "Me encontraba en medio del desfile al notar que existía un vacío entre los autos que participaban camino hacia atrás para saber porqué el retraso, es cuando el policía nos rocia gas pimienta, había niños, gastó la lata, no tuve que ver con el conflicto que se daba. El señor policía ataca a mi hermano con el gas pimienta, luego de eso me voy hacia una pluma de agua, que había a unos 15 metros aproximadamente, y el policía se acerca burlándose y con otra lata de gas pimienta nuevamente nos tira, en este caso la Policía Nacional debe ser más cuidadosa, pero si yo soy la autoridad máxima del distrito debe conocerlo y está claro que yo no golpeé a ningún policía", expresó el alcalde.
Añadió que no existe ninguna evidencia en la que él haya maltrato a un policía, solamente al final cuando nuevamente llegó la unidad de la policía a abusar de su poder gastando otra lata de gas pimienta, donde el vio que le iba hacer daño en los ojos de su hermano.
Leer también: El alcohol causó estragos en Cañazas, se reportaron dos riñas en plena Navidad
El alcalde dejó claro que no han sido partícipes de ningún hecho delictivo porque la constitución dice claro que son los organizadores, además dijo, que se tuvo tantas reuniones donde pidieron la colaboración de 25 unidades para el desarrollo del desfile y solo mandaron cinco unidades donde asistieron miles de personas, por lo que cree que el distrito de Tierras Altas merece respeto por parte de la Policía Nacional.
Agregó que es una persona que no ingiere bebidas alcohólicas, e incluso aseguró que jamás se ha tomado una cerveza, ya que no le gusta el licor.
"Se nos quiso hacer daño como alcaldía, como alcalde no había salido porque fuimos muy afectados con el gas pimienta, esto fue un abuso de autoridad, a la Policía Nacional le solicitamos que ejerza su trabajo como debe de ser en Tierras Altas, en los últimos días se ha registrado una serie de hurtos y robos este es un lugar muy bonito y turístico, hagan su trabajo", señaló el alcalde.
Añadió, que no hay pruebas de haber amenazado al policía, y lo ve como un ataque a su gestión.
También comentó que una de las cosas que le llama la atención es que las primeras pruebas que le hicieron a la unidad salió ileso y durante la audiencia llegó cojeandoy con cuello ortopédico.
Por todo lo acontecido su equipo está evaluando las acciones legales a tomar en los próximos días.
El hecho se registró el pasado 22 de Diciembre en el sector de Paso Ancho de Volcán cuando según el reporte policivo la unidad del tránsito procedió al lugar y es allí cuando Carlos Pitti, hermano del alcade, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se rehusa a ser conducido, agrediendo a la unidad policial. Momento en el que la máxima autoridad del distrito no permite que su hermano sea conducido por las unidades y se da el altercado.